martes, 3 de junio de 2008


Ejemplos de negocios

Abrir un club de yoga

El cuidado de la salud se ha convertido en una maravillosa oportunidad de negocio que no puedes desaprovechar. Con minima inversiones inicia un negocio de bienestar y salud y empieza a ofrecer tus servicios a personas y corporaciones.



¿cuántas personas que practican yoga conoces hoy?


La respuesta, seguramente, te dejará claro por qué esta disciplina se ha convertido en una gran oportunidad para emprender en América Latina.

La razón está a la vista: el ritmo acelerado que se vive en las ciudades, con largas jornadas de trabajo y muchísimas horas de viaje en un tránsito vehicular cada vez más complejo, han llevado a las personas a buscar distintas fórmulas para mejorar su calidad de vida.

Como ejemplo tenemos el yoga, que se basa en una serie de prácticas de origen hindú que van desde adoptar lineamientos éticos como la filosofía de la no violencia, hasta las posturas llamadas Asanas, que se complementan con técnicas de respiración y meditación profundas.
Entre los estilos, destacan el hatha yoga o el kundalini.

Hace aproximadamente 20 años, la disciplina ganó seguidores con la generación nueva era "new age", que buscaba la exploración espiritual del individuo. La tendencia, luego, llegó a México y se formalizó en un Encuentro Nacional de Yoga que desde principios de este siglo organiza el Instituto Mexicano de Yoga A.C

Lo que necesitas:
Instructor de yoga o tomar un diplomado y especializarte para que tu seas el instrutor, un local, tapetes o colchonetas, un dvd o video, una tv, discos de musica clasica, relajante, ambiental, etc., discos de yoga, formas de inscripcion, credenciales o membresias, etc.

Si eres un instructor que acude a una compañía con todos tus implementos, el margen de utilidad que obtienes es de más del 50%. Si montas un local, el porcentaje oscila entre un 25% y un 30%, ya que debes considerar los costos de las instalaciones y el tamaño de los grupos entre más pequeño sea, menor será la ganancia. Dependiendo de la zona y de la ciudad donde ubiques tu centro, un maestro te cobrará desde $300 a $500 por clase.

Otra fórmula es negociar un porcentaje de ingresos de 60/40 ó 70/30. También puedes rentar algunos espacios de tu local por hora a instructores independientes.

Las colegiaturas para un centro de yoga no varían mucho entre las ciudades de provincia y las zonas metropolitanas: el precio va de $100 a $150 por una clase. Mientras, las colegiaturas mensuales cuestan $450, en promedio, por dos sesiones a la semana, y entre $700 y $1,000 por clases diarias durante todo un mes.

Por cada grupo de 25 alumnos, tu negocio arrojará ingresos brutos por $20,000 mensuales, siempre que consideres una colegiatura promedio de $800.

Complementa tus ingresos ofreciendo clases especiales para embarazadas y mamás primerizas y a través de cursos y talleres adicionales que deberas implementar para atraer mas clientes.

El objetivo es aprovechar los tiempos desocupados de tu escuela.

No hay comentarios: